Consejos para disimular las manchas faciales del e...

Consejos para disimular las manchas faciales del embarazo

melasma

El equipo de matronas del Hospital La Milagrosa responde a una de las dudas más frecuentes que tienen las embarazadas:  cuáles son las causas que producen la aparición del melasma o también llamado “paño del embarazo”  y cómo podemos disimularlas.

La principal causa es hormonal, aunque también una sobreexposición solar puede hacer aparecer este tipo de manchas faciales. El melasma es un problema dermatológico que cuesta mucho dismimular, ya que aunque se utilicen tratamientos depigmentantes, una vez terminado el embarazo, tienden a volver a aparecer.

Algunos de los consejos que ofrece nuestro equipo de matronas son:

– seleccionar un corrector adecuado para cubrirlas. Dado que las manchas presentan un aspecto amarronado es importante utilizar un color rosado-asalmonado, para poder neutralizar el pigmento oscuro de la mancha.

– utilizar cremas con protección solar para prevenir que puedan volver a salir, ya que se hacen visibles con la exposición solar y pueden llegar a ser recurrentes.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR