Consejos para cuidar la piel durante el embarazo

piel-embarazada-cuidados-consejos

Myriam Viudes, matrona de nuestro Hospital, ofrece en la revista Embarazo Sano una serie de consejos para cuidar la piel durante el embarazo, ya que ésta también sufre cambios durante el período de gestación.

Algunos de los consejos que ofrece son:

– Beber agua, al menos dos litros de agua al día, aproximadamente.

– Realizar una dieta equilibrada evitando alimentos con alto contenido en sodio.

– Evitar el café y té en exceso

– Aplicar una crema nutritiva que hidrate bien la piel para evitar las estrías.

– Utilizar ropa holgada y que no esté muy ajustada y no utilizar cremas anticelulíticas sin consultar antes a un especialista.

– Mantener la piel limpia y protegida del sol.

– La higiene diaria es también muy importante. Es recomendable utilizar jabones neutros y evitar cambios bruscos en la temperatura del agua.

Myriam Viudes señala también que si en algún momento la embarazada siente picores en el abdomen o palmas de la mano o le brota alguna erupción cutánea es fundamental acudir donde la matrona o ginecólogo, ya que pueden ser síntomas de una alteración hepática.

Ver la noticia completa aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR