Cómo recuperar la figura tras el parto

Cómo recuperar la figura tras el parto

Mother practicing yoga with her baby

Nuestra matrona, Myriam Viudes, explica en la revista de Embarazo Sano del mes de enero, las claves que toda mujer puede seguir para estar en forma y recuperar la fortaleza y bienestar físico tras el parto.

La distensión del abdomen, la retención de líquidos y los cambios hormonales que la mujer sufre durante los meses del embarazo no se pierden de un día para otro, explica la matrona. Cada mujer tiene sus propios tiempos de recuperación pero sí que hay una serie de consejos que pueden ser comunes a todas, explica Myriam Viudes:

– La lactancia materna en exclusiva. La grasa que contiene esta leche, procede de los depósitos grasos de la madre, así que si ésta sigue una dieta equilibrada, puede notar pérdida de volumen en unos meses.

– El ejercicio. Además de todos los beneficios que aporta es muy recomendable para fortalecer la zona abdominal y lumbar

– La dieta. Es importante seguir una dieta equilibrada y normal si no se desea lactancia materna. En caso de amamantar al bebé, se debe incrementar la dieta, de forma equilibrada, entre 300 y 350 kcal.

No se debe realizar una dieta adelgazante inmediata al postparto, recomienda la matrona Myriam Viudes.

Si quieres ver el artículo completo, pincha aquí

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR