¿Cómo cuidar nuestros ojos en verano?

¿Cómo cuidar nuestros ojos en verano?

eye-1986661_1920

En verano también debemos tener en cuenta la salud de nuestros ojos, ya que están expuestos a multitud de elementos que pueden dañarlos. El Dr. David Antolín, jefe del servicio de oftalmología del Hospital La Milagrosa, da las claves en el programa Buenos Días Madrid. 

Un ejemplo son los aires acondicionados, que pueden producirnos ojo seco, conjuntivitis e incluso una queratitis. Tampoco es bueno dormir con lentillas, si trasnochamos, porque pueden producirnos irritaciones que si tratamos de solucionar por nosotros mismos (automedicarnos) pueden acarrear graves problemas para nuestra salud ocular. También es recomendable bañarnos con gafas de buceo ya que el cloro es irritativo y el agua del mar puede estar contaminada por algún vertido. También es muy importante utilizar gafas de sol que tengan una procedencia reconocida, porque aunque tengan un color oscuro no pueden tener el filtro adecuado y se puede acabar con una quemadura y con una pérdida de visión irreversible.

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR