Comienza la temporada de piscina. Consejos para ev...

Comienza la temporada de piscina. Consejos para evitar cortes de digestión.

piscina

En verano, debido el contraste de temperaturas puede ser mayor puede ser bastante más brusco que en otras estaciones del año. Un claro ejemplo se produce cuando hay una exposición continuada al sol y la disminución brusca de la temperatura corporal cuando nos introducimos en el agua. Según indica el Dr. Said Criado, especialista en Medicina Interna de nuestro Hospital, es entonces cuando se puede producir la hidrocución, término acuñado para definir el concepto de corte de digestión, que ocurre cuando se produce un cambio brusco de la temperatura externa, haciendo que el organismo deba redistribuir rápidamente la sangre desde órganos internos a la piel.

Esto puede conllevar una bajada brusca de la tensión arterial y la consiguiente pérdida brusca de conocimiento o síncope. Si esta situación ocurre durante una inmersión en mar, río o piscina, puede dar lugar a que la persona se ahogue.

Por eso, se recomienda entrar poco a poco en el agua, dando tiempo así, a que el cuerpo vaya adaptándose a la nueva temperatura.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR