Claves para diferenciar una sinusitis de un catarr...

Claves para diferenciar una sinusitis de un catarro

Headache, migraine and sinus ache. Stressed businesswoman worried young woman suffering from head or nose pain isolated on white.

Cuando una persona tiene muchos mocos, tiende a pensar que ha cogido un resfriado o constipado.

Pero en el momento en que esa mucosidad se alarga en el tiempo (se hace más espesa y de coloración amarillenta o verdosa, en algunos casos marrón), se atasca y provoca dolor en las áreas cercanas a la nariz, tanto laterales como superiores, hay que empezar a pensar que ya no es un simple constipado, sino que puede haber algo más detrás.

Probablemente, se trate de una sinusitis, es decir, una inflamación de los senos paranasales, que puede afectar por igual a niños y adultos.

La confusión puede deberse a que en muchas ocasiones el catarro deriva en esta inflamación de los senos, pero hay otras causas de la sinusitis que no tienen ninguna relación con los resfriados.

Por ello, el Dr. Daniel Poletti del equipo de Otorrinos del Dr. Ortiz de nuestro Hospital nos ofrece las claves para saber diferenciar ambos trastornos.Diferencias-entre-catarro-y-sinusitis

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR