Cirugía oral guiada por ordenador en Consultas La ...

Cirugía oral guiada por ordenador en Consultas La Milagrosa

dr martinez orcajo

La clínica dental Implan-T, ubicada en Consultas La Milagrosa, y dirigida por el doctor Rodrigo Martínez Orcajo, es pionera en España en la realización de cirugía guiada por ordenador, una revolución en los tratamientos con implantes dentales.

Gracias a la investigación, a la experiencia y al empleo de técnicas avanzadas (incluyendo tecnología propia patentada), Implant-T ha conseguido unificar varios protocolos en una sola intervención, muy poco invasiva para el paciente y con excelentes resultados. A continuación les explicamos en qué consiste este proceso.

 1. La cirugía se planifica y se simula previamente por ordenador. Antes del día de la intervención, con los datos e imágenes obtenidas de un completo estudio tomográfico, la cirugía se recrea paso a paso mediante software, hasta depurar cada detalle.

2. Se sustituye el corte en la encía por incisiones controladas milimetricamente. Esta técnica evita el sangrado y la necesidad de sutura, facilita una pronta recuperación y las molestias son mínimas.

3.  Se emplea sedación consciente, administrada por un médico anestesista. El paciente conserva los reflejos protectores y la capacidad de respuesta a estímulos durante la intervención, y se controlan en todo momento sus constantes vitales (cardiovasculares, respiratorias y cerebrales).

4.  El proceso se coordina con el Laboratorio Protésico, que confecciona la réplica de los dientes. También elabora una prótesis provisional con la que se realizará la Carga Inmediata sobre los implantes tras la cirugía, en menos de 48 horas.

Los implantes dentales están fabricados con materiales biocompatibles, de forma que no provocan rechazo y son asimilados por el hueso como propios, favoreciendo su estimulación y crecimiento. La implantología guiada por ordenador tiene una tasa de éxito del 97%. Se puede aplicar a la gran mayoría de pacientes y sólo se requieren de dos a tres visitas para completar un tratamiento.

El Dr. Rodrigo Martínez Orcajo es el director médico del Instituto Dental Avanzado Implan-T Madrid y Burgos, así como el jefe de Servicio Departamento de Odontología Hospital La Milagrosa de Madrid. También dedica tiempo a la docencia: es profesor de periodoncia, cirugía oral e implantología en distintos centros formativos. Ha sido un cirujano pionero en su disciplina, con la utilización de NobelGuide™  función inmediata, consiguiendo la rehabilitación superior e inferior de un paciente dentado y de un paciente edéntulo.

Consultas La Milagrosa está orgullosa de poder ofrecer este servicio en la calle Fernández de la Hoz 45, simplemente llamando al teléfono 914457539

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR