Cirugía de cataratas, mejor operar cuanto antes

Cirugía de cataratas, mejor operar cuanto antes

eye-1986661_1920

Las cataratas es una de las enfermedades oftalmológicas más frecuentes, de hecho todas las personas las acaban padeciendo en algún momento de su vida, normalmente pasados los 60 años de edad. 

Sin embargo, muchos pacientes, apunta el Dr. David Antolin, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital, siguen teniendo la falsa creencia de cuento más tarde se operen, es decir, cuanto más avanzada esté la catarata, mejores resultados se obtendrán. Sin embargo, las nuevas técnicas médicas, apunta el doctor, demuestran que cuanto antes se operen las cataratas la calidad de vida de los pacientes mejorará antes y por tanto los resultados serán mejores.

“La catarata, que no es otra cosa que la opacificación del cristalino, se realiza eliminando este. Ahora se realiza mediante ultrasonidos, por lo que cuanto menos “madura” esté la catarata, la intervención será más fácil”, explica el Dr. Antolin.

Además, la colocación de lentes multifocales permite a los pacientes que puedan ver bien a cualquier distancia y por tanto la posibilidad de dejar de usar gafas.

Puede descargar el artículo completo publicado en A tu Salud de la La Razón:A TU SALUD – DR. ANTOLÍN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR