Calor irremediable: ¿por qué sudamos después de du...

Calor irremediable: ¿por qué sudamos después de ducharnos?

adult-1867380_1920

En verano o cuando venimos de hacer un ejercicio intenso en el que hemos sudado mucho, es normal que incluso después de la ducha sigamos sudando. ¿Por qué ocurre esto?

La dermatóloga del hospital, la Dra. Cristina Núñez, explica que es un mecanismo que el cuerpo tiene para autorregular la temperatura corporal. “No es aconsejable ducharse con agua muy caliente ni muy fría, ya que el cuerpo hará todo lo posible para mantener una temperatura estable, lo que consigue mediante el sudor” Lo ideal es ducharse con agua tibia y en casos en los que se suda mucho permanecer debajo de la ducha, con agua siempre tibia, el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo adquiera una temperatura estable.

También tiene que ver, afirma la Dra. Núñez el componente genético. Sin embargo, unos buenos hábitos alimenticios y un entrenamiento adecuado ayudarán a que los sistemas de autorregulación térmica funcionen más eficazmente.

Si quieres leer el artículo completo publicado en eltiempohoy.es pincha aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR