Bronquiolitis, la infección viral propia de los ni...

Bronquiolitis, la infección viral propia de los niños de menos de dos años

cute-baby-2728200_1920

La bronquiolitis es una infección viral de las vías respiratorias bajas propia de los menores de los 2 años, aunque tiene más incidencia en el primer año de vida. Según el responsable de Pediatría y Neonatología del hospital, el Dr. Francisco Basanta, “se produce por un virus denominado Virus Respiratorio Sincitial“. 

El frío hace que los casos de bronquiolitis aguda se disparen y que en algunos casos se colapsen las urgencias. Empieza precedido por un catarro de las vías altas que no cura, que termina episodios de dificultad respiratoria con sibilancias cuando ya se ha convertiro en bronquilitis.

Los niños prematuros, apunta el Dr. Basanta, los que tienen padres fumadores y los que van a guarderías tienen más propensión a padecerla. Para evitar la propagación en las guarderías se pueden llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavado de manos antes de tocar a cualquier niño
  • Usar pañuelos desechables
  • Limpiar las superficies de los juguetes

Para ver noticia completa en De Mamas y Papas de El País, pinche aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR