Braquiterapia para tumores ginecológicos y de prós...

foto para repor la razón  baja

La braquiterapia, nueva técnica radioterápica que se aplica en el Hospital La Milagrosa, está especialmente indicado para los cánceres ginecológicos y de próstata. Los principales motivos son que permite mejorar los resultados y acortar los tiempos de tratamiento.

La braquiterapia o radioterapia interna de alta dosis (la aplicada en el hospital) consiste en la inserción de un implante radioactivo directamente en la zona afectada, en su proximidad o en el lecho quirúrgico, pero con la particularidad de no afectar a las zonas colindantes. En la mayoría de los casos se utiliza una sedación, para que el paciente esté más cómodo y tranquilo, y se coloca mediante un TAC para que se aplique justo en la zona afectada. Otra de las principales ventajas de la braquiterapia de alta tasa es que se aplica con vectores (tubos de plástico o metálicos de escaso calibre) que permiten utilizarla también en cualquier parte del cuerpo, por lo que también es utilizada en tumores de mama, cutáneos y carcinomas de pulmón y bronquios.

Puedes leer el reportaje completo de La Razónpinchando aquí: REPORTAJE LA RAZÓN – BRAQUITERAPIA

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR