Aquí podrán encontrar la actualidad informativa del Hospital La Milagrosa. Un espacio abierto con noticias sobre la actividad de centro, sus servicios, la adquisición y aplicación de los avances tecnológicos, artículos de divulgación sanitaria escritos por nuestros profesionales en nuestro Blog, etc.

Hospital La Milagrosa cuenta con un Departamento de Comunicación para atender las solicitudes de información de los medios.

María Jimenez

Responsable de Comunicación

696 10 26 05



6 agosto, 2018
sandia

Reducir el consumo de sal ayuda a combatir la celulitis

La llamada ‘piel de naranja’ es algo que preocupa a muchas mujeres y afecta prácticamente a todas. Y aunque no es un problema médico grave, sí puede afectar emocionalmente. Es cierto que la celulitis es difícil de combatir, pero nuestros dermatólogos expertos pueden ayudarte. De momento, y mientras piensas en acudir a una consulta, puedes comenzar siguiendo unos consejos útiles a la hora de frenarla.
12 julio, 2018
nadar

Errores a evitar en la elección del deporte infantil

En estos meses, comenzamos ya a plantearnos las actividades extraescolares que queremos para nuestros hijos, en función no solo de lo que más les beneficie, también de sus gustos. El deporte, sin duda alguna, debe estar entre las elegidas, por los beneficios que aporta a la salud física y mental, por no hablar de que también les ayuda a aprender a trabajar en equipo, a esforzarse… Pero, ¿cómo elegir un deporte adecuado a su edad?
25 junio, 2018
aqua-3445987_1920

¿Qué es y cómo actuar ante un golpe de calor?

El calor de los meses del verano es un factor de riesgo especialmente para niños, ancianos o personas con patologías previas. La insolación o el denominado “golpe de calor” pueden acarrear consecuencias fatales que deben ser adecuadamente prevenidas y sobre las que es necesario actuar con celeridad.
6 junio, 2018
tapones

La importancia de una limpieza adecuada de los oídos antes del verano

La cera de los oídos no tiene por qué ser un problema. De hecho, su función es la de hidratar y proteger la piel del conducto externo, además de ser una barrera protectora contra agentes infecciosos y microorganismos. Pero hay personas que se ven afectadas por tapones de cera muy oclusivos.
25 mayo, 2018
lactancia

Leche materna, nada más

Comienza el calor y muchas son las madres que, en estos días de sol, se preguntan si ¿deben de dar agua a sus bebés? Desde nuestro Servicio de Neonatología nos dan la respuesta: si el bebé es menor de 6 meses y toma pecho a demanda no es necesario darle ningún otro líquido, ni siquiera cuando lleguen los meses de más calor.
25 abril, 2018
allergy-1738191_1920

¿Cómo prevenir las crisis alérgicas?

Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, esto es, 16 millones de personas. La mitad, se estima que lo son al polen. Así este año serán ocho millones de personas las afectadas por este tipo de alergia en lo que se augura va a ser una primavera de intensidad moderada. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, “las previsiones apuntan a una primavera muy leve en las Islas […]
8 abril, 2018
primeros_dientes2

Cómo identificar que están saliéndoles a los más pequeños

Una creencia popular sobre la aparición de los dientes en los bebés es que éstos tienen mucha saliva, comen menos, se llevan todo a la boca e, incluso, que la calidad del sueño es peor. Sin embargo, desde el Servicio de Neonatología del Hospital La Milagrosa nos explica que son mitos y no realidades.
17 marzo, 2018
foto orl

El Síndrome de Susac

El Síndrome de Susac es un trastorno vascular muy raro de etiología desconocida en el que se presenta una pérdida de audición, pérdida visual repentina y afectación cerebral (encefalopatía). Se presenta entre los 7 y los 72 años, pero es más frecuente en mujeres de 20 a 40 años.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR