Aquí podrán encontrar la actualidad informativa del Hospital La Milagrosa. Un espacio abierto con noticias sobre la actividad de centro, sus servicios, la adquisición y aplicación de los avances tecnológicos, artículos de divulgación sanitaria escritos por nuestros profesionales en nuestro Blog, etc.

Hospital La Milagrosa cuenta con un Departamento de Comunicación para atender las solicitudes de información de los medios.

María Jimenez

Responsable de Comunicación

696 10 26 05



23 octubre, 2018
concert-731227_1920

Intoxicación voluntaria por drogas: actuación en los servicios de urgencias

Las drogas de abuso o recreacionales son sustancias químicas naturales o sintéticas que se utilizan por cuenta propia, para alcanzar estados alterados de conciencia. En otras ocasiones son utilizadas para suprimir la voluntad de terceras personas (sumisión química), normalmente, con el fin de ejecutar robos o para mantener relaciones sexuales que de otra manera no hubieran sido consentidas.
3 octubre, 2018
mujer

¿Qué es la listeriosis?

Hablamos de una infección causada por una bacteria llamada ‘Listeria monoctyogenes’. Este tipo de bacilo es poco frecuente en la población general, pero existen ciertas circunstancias, en las que se produce un desajuste en el sistema inmune, como el embarazo, en el que la probabilidad de contraer dicha enfermedad aumenta. Sin embargo, con unas medidas preventivas se puede evitar el contagio.
27 septiembre, 2018
investigation-2458540_1920

Todo lo que necesitas saber sobre la bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria muy común en bebés y menores de 2 años. El Dr. Francisco Basanta, responsable del servicio de Neonatología y de las Urgencias de Pediatría del Hospital La Milagrosa, responde a las dudas más comunes sobre esta patología.
14 septiembre, 2018
Captura de pantalla 2018-09-25 a las 11.47.03

Parto natural

Se han empleado muchos términos a lo largo de estos años: parto natural, normal, vaginal, respetado, humanizado… Un parto natural puede tener un significado diferente para cada persona.
21 agosto, 2018
man-306190_1280

Estreñimiento: muy frecuente en el periodo vacacional

El estreñimiento es muy frecuente en la época vacacional. ¿Por qué? El motivo es que el organismo, y en este caso nuestro intestino, está acostumbrado a una rutina diaria (trabajo, niños, deporte…) en la que seguimos unos hábitos alimentarios concretos y ahora alteramos ese ritmo habitual (nos levantamos más tarde, comemos fuera de casa y no dormimos en nuestra cama).
6 agosto, 2018
sandia

Reducir el consumo de sal ayuda a combatir la celulitis

La llamada ‘piel de naranja’ es algo que preocupa a muchas mujeres y afecta prácticamente a todas. Y aunque no es un problema médico grave, sí puede afectar emocionalmente. Es cierto que la celulitis es difícil de combatir, pero nuestros dermatólogos expertos pueden ayudarte. De momento, y mientras piensas en acudir a una consulta, puedes comenzar siguiendo unos consejos útiles a la hora de frenarla.
12 julio, 2018
nadar

Errores a evitar en la elección del deporte infantil

En estos meses, comenzamos ya a plantearnos las actividades extraescolares que queremos para nuestros hijos, en función no solo de lo que más les beneficie, también de sus gustos. El deporte, sin duda alguna, debe estar entre las elegidas, por los beneficios que aporta a la salud física y mental, por no hablar de que también les ayuda a aprender a trabajar en equipo, a esforzarse… Pero, ¿cómo elegir un deporte adecuado a su edad?
25 junio, 2018
aqua-3445987_1920

¿Qué es y cómo actuar ante un golpe de calor?

El calor de los meses del verano es un factor de riesgo especialmente para niños, ancianos o personas con patologías previas. La insolación o el denominado “golpe de calor” pueden acarrear consecuencias fatales que deben ser adecuadamente prevenidas y sobre las que es necesario actuar con celeridad.
6 junio, 2018
tapones

La importancia de una limpieza adecuada de los oídos antes del verano

La cera de los oídos no tiene por qué ser un problema. De hecho, su función es la de hidratar y proteger la piel del conducto externo, además de ser una barrera protectora contra agentes infecciosos y microorganismos. Pero hay personas que se ven afectadas por tapones de cera muy oclusivos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR