Beneficios de la Medicina Hiperbárica en las lesio...

Beneficios de la Medicina Hiperbárica en las lesiones oncológicas

Interior de Camara

El tratamiento con cámara hiperbárica ( TOHB) puede ayudar en el tratamiento de lesiones producidas por la radioterapia o quimioterapia.

En pacientes oncológicos que se han sometido a radioterapia o a radio-quimioterapia pueden producirse complicaciones tardías como la cistitis rádica o proctitis actínica ( dolor en abdomen y pelvis con o sin sangrado rectal o vesical asociado). El tratamiento TOHB en estos casos, es muy efectivo para revertir los síntomas y mejorar dichas lesiones. Así mismo, en el paciente oncológico, el tratamiento con cámara hiperbárica, puede ser útil para aliviar las toxicidades que la quimioterapia y la radioterapia producen de forma aguda. Puede ser un complemento muy útil para tolerar mejor los tratamientos oncológicos, en base a la reducción de fatiga, astenia y malestar general que habitualmente asocian los tratamientos oncológicos y que el tratamiento TOHB puede aliviar debido sobre todo a su potencial efecto activador sobre el sistema inmune y sistema Nervioso central.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR