Abordaje endoscópico en cirugías de tumores de hip...

Abordaje endoscópico en cirugías de tumores de hipófisis

Hipofisis-2-480x300

El Dr. Daniel Poletti, otorrinolaringólogo Responsable de la Sección de Cirugía Endoscópica Nasosinusal del equipo del Dr. Pablo Ortiz, y el Dr. Avelino Parajón, Jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital, han llevado a cabo tres cirugías de adenoma de hipófisis mediante abordaje endoscópico asistido por neuronavegador. Se trata de una técnica muy puntera en la que ambos expertos poseen gran experiencia. El adenoma de hipófisis es la patología mas frecuente de esta glándula que se encuentra localizada en la base del cráneo.

El abordaje utilizado permite un abordaje mucho menos invasivo, a través de las fosas nasales. La neuronavegación permite una visualización total de este tumor benigno logrando una total precisión en su extirpación a la vez que consigue mantener intacta la estructura de la nariz.

Leer noticia completa: Abordaje endoscópico en cirugías de los tumores de hipófisis

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR