Un estudio confirma que la polución es mala para e...

Un estudio confirma que la polución es mala para el corazón

polucion

Hospital la Milagrosa desea hacerse eco de un estudio recientemente publicado en el que se demuestra que vivir en zonas con polución afecta a nuestro corazón en mayor medida de lo que lo hace a personas que viven en regiones más saludables.

La contaminación del aire contribuye a un mayor número de muertes entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con ataques al corazón, según un estudio sobre los vínculos entre la materia en partículas finas transmitidas por el aire (PM) y la supervivencia de los pacientes tras el ingreso hospitalario por síndrome coronario agudo, publicado en European Heart Journal.

La investigación detectó que las tasas de mortalidad aumentaron con una mayor exposición a PM2,5, pequeñas partículas que miden 2,5 micrómetros (micras) de diámetro o menos, aproximadamente 30 veces más pequeñas que un cabello humano. La cantidad de PM en el aire se mide en microgramos por metro cúbico de aire (g/m3) y las principales fuentes de PM2,5 en Reino Unido, donde se realizó el estudio, son las emisiones del tráfico rodado y de la industria, incluida la generación de energía.

Cathryn Tonne, profesor de Epidemiología Ambiental en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en London (Reino Unido) explicó: «Hemos encontrado que por cada aumento de PM2,5 en 10 microgramos/m3 hubo un aumento del 20 por ciento en la tasa de mortalidad durante más de un año de seguimiento después de que los pacientes fueron ingresados en el hospital con un síndrome coronario agudo y que habría un 20 por ciento más de muertes entre los pacientes expuestos a niveles de PM2,5 de 20 g/m3, en comparación con los pacientes expuestos a niveles de PM2,5 de 10 microgramos/m3».

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR