Cómo identificar que están saliéndoles a los más p...

Cómo identificar que están saliéndoles a los más pequeños

primeros_dientes2

Una creencia popular sobre la aparición de los dientes en los bebés es que éstos tienen mucha saliva, comen menos, se llevan todo a la boca e, incluso, que la calidad del sueño es peor. Sin embargo, desde el Servicio de Neonatología del Hospital La Milagrosa nos explica que son mitos y no realidades.

Los especialistas nos explican que los síntomas principales de que están saliendo los dientes son la inflamación, mayor sensibilidad y el enrojecimiento de las encías. Sin embargo, hasta un tercio de los bebés no experimenta ninguna sintomatología.

Nuestros especialistas nos dan algunas claves de porqué se tienen a fecha de hoy todavía estas creencias.

1. Incremento de las babas: una causa puede ser que las glándulas salivales han acelerado la creación de baba para facilitar la digestión de los alimentos.

2. Los bebés tienen mocos: No tiene nada que ver con la aparición de nuevos dientes. Lo mejor es consultar al pediatra porqué está sucediendo.

3. Aparece fiebre: no es sinónimo de que vayan a salir nuevos dientes. Puede incrementar un poco la temperatura corporal, pero no tanto para considerarse fiebre. Puede ocurrir que el bebé tenga alguna otra patología que la genere.

4. Heces blandas y muy a menudo: Es una creencia extendida pero falsa. Si el bebé presenta colitis lo mejor es acudir al médico.

5. No tienen ganas de comer: no es que los bebés no tengan hambre, sino que al hacerlo le duelen las encías.

6.  Nada de medicamentos: están desaconsejados los que adormecen las encías porque, de hecho, puede retrasar la salida. Es mejor darles mordedores para aliviarse.

7. Meter en el congelador los mordedores: puede provocar quemaduras en la delicada mucosa de la boca de los bebé. Es mejor meterlos en nevera.

8. Cómo debe limpiáerseles la boca: no se deben utilizar cepillos hasta que al menos se tengan 8 dientes. Mientras tanto, con darles de beber después de comer es suficiente.

9. Cuándo salen los dientes: tiene un componente hereditario y suelen salirles a la misma edad que a los padres. La media es que a los 2 años y medio se tengan todos los dientes. Sin embargo, si a los 18 meses no tienen ninguno es recomendable acudir al médico.

10. En qué orden salen: más o menos le salen a todos en el mismo orden, pero no hay que asustarse si no lo hacen igual que otros bebés.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR