10 consejos para un verano saludable

10 consejos para un verano saludable

VERANO

Llegó un poco más tarde de lo previsto, pero llegó el calor y con él las costumbres que siempre lo acompañan. Hospital La Milagrosa considera conveniente ofrecerle los diez hábitos de vida que harán que pase unas semanas sin contratiempos.

1.- El verano es la mejor época para pasear por la calle, en el campo o en la playa, pero debe hacerse preferiblemente durante las primeras o últimas horas del día con luz, o por la noche no muy tarde. Le aconsejamos mantenerse ágil y en forma paseando, pero todo con la debida moderación y en las mejores horas.

2.- Hay muchas patologías que se producen por la costumbre, sobretodo extendida entre los más jóvenes, de vestir una ropa muy ajustada y/o un calzado con demasiado tacón. Llevar ropa cómoda en verano nos ayuda a sentirnos mejor, sin duda. Sobretodo nuestra espalda lo agradecerá.

3.- Si le gusta tomar el sol, recuerde que debe evitar las horas centrales del día y no hacerlo en posición estática en la medida de lo posible. El sol es muy sano y hasta necesario en su justa medida, pero en exceso sus efectos son los contrarios a los perseguidos. Debe sentirse bien por fuera, pero también por dentro.

4.- En cualquier momento en el que se encuentre expuesto/a al sol, debe usar protección de factor no inferior a 30. No debe pensar que por usar una crema protectora su moreno será inferior, porque no es así. Su salud es lo que más importa, todo lo demás es pasajero.

5.- Tenemos costumbre de pensar que las bebidas frías sacian mejor la sed, y no es cierto.  La temperatura tibia tarda menos en ser asimilada por el organismo, por lo que sus efectos  saciantes se producen más pronto y tienen un efecto más duradero. Además, la garganta no se resentirá, como ya sabe.

6.- En verano debe evitar las comidas copiosas. Nuestro cuerpo, por efecto de la temperatura exterior, necesita menos calorías en el estío. Si desea sentirse bien, sus alimentos deben ser frescos, naturales y no muy pesados. Estos sí pueden ser más fresquitos que en invierno, claro.

7.- Además del paseo que hemos mencionado arriba, Hospital La Milagrosa les anima a practicar otros tipos de ejercicio físico, pero siempre hasta donde su condición lo permita, y aprovechando las oportunidades que el verano brinda para hacer, por ejemplo, natación, una actividad muy completa, desde luego.

8.- Ya sabe que en todas las épocas del año es conveniente beber mucha agua, pero en verano con mayor motivo, porque la mayor sudoración y las temperaturas medias contribuyen a que el organismo pierda la hidratación que necesita para su bienestar. Dos litros de agua diarios bastarán para mantenerle en plena forma.

9.- Es muy común oír a las personas decir que en verano su vida es más desordenada. Esto es debido a que solemos acostarnos más tarde y levantarnos también más tarde, y que el sueño no se concilia siempre bien con calor. Pero además, hay personas que varían sus horarios en exceso, sobretodo los fines de semana. Levantarse el lunes casi a la misma hora a la que una persona se acuesta un sábado no es algo en absoluto recomendable para sentirse bien.

Hospital La Milagrosa ha dejado para el final un consejo también muy importante. En verano, trate de disfrutar en paz de los suyos, es una buena forma, si no la mejor, de sentirse bien, de vivir de una manera saludable. Disfruten cuanto puedan, y háganlo de forma saludable.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR