10 consejos para conciliar el sueño con el calor

10 consejos para conciliar el sueño con el calor

dormir-con-ventilador

En estos días que estamos sufriendo una ola de calor donde las altas temperaturas apenas nos dan un respiro, algunos sectores de la población como personas mayores o los niños pueden encontrar dificultad a la hora de conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

Existen una serie de consejos fáciles de llevar a cabo y que van a propiciar que podamos descansar adecuadamente y poder afrontar el siguiente día con energía, señala la Dra. Mónica Moreno, responsable del Servicio de Medicina Interna y coordinadora del Servicio de Urgencias del Hospital La Milagrosa de Madrid:

  1. Evitar el aire acondicionado en el momento de dormir. Es mejor utilizarlo antes y refrescar la habitación donde se va a dormir consiguiendo una temperatura entre los 21 y 23 grados y apagarlo antes de ir a dormir. En caso de no tener aire acondicionado, es mejor tener un ventilador de techo y dejar la ventana abierta para que se renueve el aire de la habitación.
  2. Ingerir cenas ligeras a base de verduras, ensaladas e hidratarse adecuadamente. Es recomendable tener en la mesita de noche un vaso de agua, en especial personas mayores y personas que estén pasando por un  resfriado.
  3. Utilizar ropa de algodón para dormir, preferiblemente.
  4. Evitar sustancias excitantes que contengan cafeína o teína.
  5. Evitar el tabaco.
  6. No automedicarse con medicamentos que ayuden a inducir el sueño. Es el médico quien debe prescribirlos.
  7. Duchas frescas, no frías, antes de irse a dormir. El agua templada induce a la relajación del cuerpo y a conciliar el sueño.
  8. Evitar hacer deporte una hora antes de acostarse. Es mejor practicarlo por la mañana, con el frescor de las primeras horas
  9. En el caso de los niños evitar exponerles a pantallas de televisión o dispositivos móviles ya que éstos, debido a la luz que emiten, en vez de relajar producen el efecto contrario de sobre-excitación. En caso de hacerlo es mejor una hora y media antes de irse a dormir.
  10. Mantener horarios y rutinas. En el caso de los niños y personas mayores se recomienda mantener rutinas y horarios a la hora de acostarse

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR